Chau Pirotecnia!

por fin decimos

Chau Pirotecnia

Durante las Fiestas, muchos perros y gatos se asustan, se pierden y hasta mueren como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales. ¿Cómo hacer para que tu mascota no sufra en Navidad y Año Nuevo?

Los perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos. Debido a ello, muchos sufren y se pierden como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las Fiestas.

Los ruidos estrepitosos que genera la pirotecnia afecta a la mascota por el sufrimiento que padece ,y por el riesgo que corre de lastimarse a sí mismo al tratar de escapar o esconderse y hasta extraviarse.

Tal vez sea una de las reglas más conocidas dentro de la ciudad pueblo, pero nunca está de más recordar la prohibición de uso de pirotecnia en Nordelta en estas fechas del año. “Dicha reglamentación tiene como objeto, en primer lugar, prevenir accidentes que puedan afectar la integridad física de los vecinos, producto de la utilización de este tipo de elementos. Asimismo, dadas las singulares características del medio ambiente de nuestra ciudad, la norma también prevé evitar los posibles perjuicios que pueden ocasionarse sobre el ecosistema de los lagos mediante sustancias tóxicas que se originan al lanzar fuegos artificiales (azufre, clorato de potasio, ácido nítrico y sulfúrico, entre otros); así como evitar la eventual propagación de incendios incidentales, que además del entorno, puedan tener consecuencias graves sobre las personas”, detallan desde la Asociación Vecinal Nordelta. “Es importante destacar los efectos adversos que el desarrollo de esta actividad puede suscitar en las mascotas de los vecinos que utilizan pirotecnia, como de aquellos cuyas propiedades lindan con ellos. Por estos motivos, les solicitamos que respetemos las normas para evitar, así, efectos no deseados que puedan surgir de su incumplimiento, y podamos disfrutar con tranquilidad en esta semana de celebraciones”, solicitan desde la AVN.

Posteo esponsoreado por Manitas Veterinaria!

Conocé a Manitas Veterinaria acá

Comments

  • laucabello1
    10 enero, 2019 at 14:51

    Que suerte que no se puede tirar fuegos artificiales, a los perritos les causa mucho dolor!

chat
Add a comment
[uael-template id="3251"]